MURMUYO
INTERVENCIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS

El taller
Trabajo físico, en el que la teoría se pone en práctica.
Deshacerse de nuestros miedos, trabajar de la vulnerabilidad (herramienta creación), lo simple.
Construir en el espacio vacío, para después comunicar las emociones con el gesto. Utilizando la palabra como herramienta secundaria.
Trabajar la conciencia del cuerpo y del espacio a través de los sentidos y el movimiento, para aprender a estimular y responder con el juego, las distintas diversidades que podemos encontrar en la calle.
El artista
Christian Casanova
El trabajo de Murmuyo se forma a partir de la investigación del movimiento y el gesto en el espacio urbano, consiguiendo una mezcla dinámica que le lleva a ser la "broca del taladro" que se pone en funcionamiento ante cualquier situación que pueda ser " perforada".
Esto conforma un virtuosismo casero de desbordante imaginación, llevando al público a experiencias de vértigo muy divertidas, que finalmente resultan ser un espejo sátiro y caricaturesco de las virtudes y defectos humanos que habitualmente conviven en los laberintos de la Ciudad.
Seguidor de la veta del teatro físico y gestual desarrollado por maestros como Jacques Lecoq, Marcel Maceau, Etien Decrouix; Murmuyo utiliza el cuerpo como herramienta principal para comunicar emociones, crear imágenes, personajes e ilusiones sobre el escenario. Esto da a sus espectáculos un carácter lúdico y dinámico en el que la comunicación con el público es esencial.
