DÉCOR SONORE

PERFORMING WITHIN THE SOUNDSCAPE

DECOR.jpg

El taller

Donde la música nos divide, el sonido nos une.

Ninguno de nosotros, ya seamos ricos o pobres, analfabetos o aprendidos, jóvenes o mayores, puede separarse de nuestro entorno sonoro. Mientras que cada grupo social tiene su música preferida, y mientras que la "música del otro" es un "ruido" indeseable que a veces se elude, incluso odiosamente, el medio ambiente sonoro es un mundo colectivo invisible, pero indiscutible y percibido por todos.

 

Las últimas producciones de Décor Sonore 'The Kaleidophones' y 'The Cloudspeakers' - nos invita a escuchar el paisaje sonoro como una composición potencial, explorando las interacciones entre el «déjà-*là» (sonidos existentes) y los sonidos intencionales producidos por los músicos.

 

Proveyendo tanto material teórico como experimentos al aire libre, este taller introducirá varias maneras de escuchar, compartir y jugar junto con este entorno sonoro, con la ayuda de dispositivos acústicos y electrónicos.

La compañía

Dirigido y cofundada por el compositor Michel Risse, Décor Sonore produce instalaciones sonoras y actuaciones en espacios públicos. Internacionalmente considerada como una de las compañías más innovadoras en este campo, Décor Sonore lleva a cabo producciones que interpelan a todo el mundo, que van desde actuaciones a pequeña escala hasta acontecimientos a grandes estadios.

 

La ciudad es el principal apoyo de escena y material dramático de Décor Sonore. Las producciones de la compañía implican sonidos, resonancias, armonías de elementos naturales o industriales de las cuales se compone nuestra vida urbana cotidiana, para ofrecer una percepción única del mundo. Sus creaciones híbridas inusuales tienen como objetivo cambiar la manera en que escuchamos nuestro entorno y reinventar nuestra relación con la música.

ART2018010D00040_205-credit.jpg